13 feb 2009

Actividad de ecologia de poblaciones

1.Si consideramos que tu colonia, barrio o pueblo es un ecosistema, piensa ¿qué elementos bióticos y abióticos lo constituyen?

Elementos abioticos podemos decir que tendriamos: el suelo, el agua, el aire.

Entre los elementos bioticos tendriamos: todas las personas que habitan en mi comunidad, tambien las mascotas que existan en la zona.




2.¿Qué factores biótico y abióticos predominan en un ecosistema desértico? ¿Cuáles crees que sean más importantes para determinar el funcionamiento del ecosistema? ¿Por qué?
Abioticos podemos considerar el clima (nivel de radiacion solar), el suelo entre otros.
Factores bioticos podemos decir que es toda la fauna existente, asi como la vegetacion existente.


3.¿Cuáles crees que son las ramas o ciencias interdisciplinarias que colaboran con la ecología?

Geología, Meteorología, Geografía, Física, Química y Matemática.
Disciplinas de la Ecología
Ecología microbiana Ecología de Poblaciones Ecología de Comunidades Biogeografía Etoecología Ecología del Comportamiento Ecología del Paisaje Ecología Matemática Biología de la conservación.


4.Analiza qué sentido tiene la frase “cuidemos la ecología”, tan escuchada en la actualidad. Por analogía comenta el significado de frases como “cuidemos la química” o “cuidemos las matemáticas”.

Estas frases se refieren a que todo tiene un equilibrio y en especial estas dos ramas. ya que si hay un desiquilibrio, nos afectaria en muchos aspectos, principalmente en el desarrollo de las especies y las condiciones de vida.